martes, 6 de mayo de 2014

¿INFLUYE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA ADQUISICIÓN DE UN CONTENIDO DE EDUCACIÓN INFANTIL?

En estos momentos voy a llevar a cabo un trabajo fin de grado con niños de 5 años para investigar si la psicomotricidad influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de Educación Infantil.

Los contenidos que voy a trabajar con estos niños, en concreto 45 niñ@s, los relacionados con el área de las matematicas. Son contenidos que están relacionados con la estructuración del esquema corporal, es decir es muy importante que el niñ@ tenga conciencia del espacio que ocupa su cuerpo para poder adquirir estos contenidos.

Durante el mes de Mayo y Junio voy a llevar a cabo una serie de actividades, en una clase de 5 años donde hay 23 alumnos voy a realizar actividades sin utilizar la psicomotricidad y en otra clase de 5 años donde hay 22 alumnos voy a utilizar la psicomotricidad para trabajar estos contenidos. En un primer contacto con estos niñ@s voy a realizarles una evaluación para comprobar el nivel que tienen con respecto a estos contenidos y a partir de ahí comenzar a trabajar.

Espero que esta investigación salga como espero y se lleve a cabo con total normalidad, iré subiendo las actividades que voy realizando con los alumnos y comentando las experiencias que han supuesto para mi y para mi investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario