martes, 13 de enero de 2015

CLASES DIVERTIDAS

Lo que pretendo es conseguir que los niños/as aprendan de forma significativa, es decir que vean la utilidad de lo que están aprendiendo y que relacionen los nuevos conocimientos con los que ya se encuentran en su estructura cognitiva.

Para ello siempre parto de las necesidades y los intereses de los niños/as para trabajar aquellos conceptos en los que necesitan mas ayuda.

Trabajamos la lectoescritura con actividades de la vida cotidiana y observando la utilidad y necesidad de saber leer y escribir. Para ello utilizo el libro " leer y escribir para vivir" de Monserrat Fons Esteve, un libro que recomiendo, ya que utiliza un método de lectura y escritura muy funcional para trabajar con los niños/as.

 
 







Trabajamos la lógica-matemática a través de juegos divertidos en los que los niños/as disfrutan y aprenden sin ser conscientes de ello, y esta es la mejor forma de garantizar un buen aprendizaje.


Además de otras áreas.

Me gusta este método de trabajo porque cuando aprendemos algo y no vemos su utilidad con el paso del tiempo se nos olvida pero al hacerlo de esta forma lo guardamos en nuestro cerebro de forma que podemos utilizarlo en diferentes situaciones y contextos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario